Taller sobre coaching – Daniel Álvarez Lamas

El miércoles 19 de abril se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la última charla de este curso académico organizada por el doble grado ADE-Derecho.

En esta ocasión contamos con la presencia de Daniel Álvarez Lamas, trainer de ICC en España y fundador del Instituto Ben Pensante, que impartió un taller sobre «Coaching para emprendimiento: 7 ideas para aumentar tu bienestar y tu rendimiento».

Daniel explicó cuales son las prácticas que debemos seguir para entrenar nuestra mejor versión. En primer lugar es fundamental saber ¿qué debo hacer? Para ello es necesario «poner tu reto, y no los problemas,en pantalla»; además hay que «hacer» y «hacer lo máximo que puedas». En segundo lugar es necesario centrarnos en tres puntos de apoyo: «saber quién no soy»,  «conectar con tu cuerpo» y «el trato con los demás». Por último, es fundamental «dar gracias»

El taller se desarrolló en un ambiente de gran interacción entre el ponente y el público, que participó de forma activa en dos ejercicios planteados por Daniel.

El doble grado ADE-Derecho quiere agradecer a Daniel Álvarez Lamas su colaboración con el desarrollo integral de los alumnos.