Visita a la factoría de PSA Peugeot Citroën Vigo

Los días 13 y 27 de marzo, los alumnos del Doble Grado visitaron las instalaciones que el Grupo PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo. En esta visita guiada por Antonio Cordero, del departamento de Comunicación de PSA, los alumnos conocieron con detalle todo el proceso de creación de un vehículo.

En la visita recibieron una presentación inicial sobre el Grupo PSA, la relevancia de la factoría de Vigo y sobre su influencia en la industria de componentes que ha nacido en torno a la factoría, lo que ha generado la creación de CEAGA (Cluster de Empresas de Automoción de Galicia) y de CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia). Posteriormente visitaron los talleres de Embutición, Soldadura y de Montaje. Los alumnos se quedaron asombrados del nivel de robotización existente, así como del complejo nivel de logística que exige el funcionamiento diario de la Factoría de Vigo.

El Doble Grado quiere agradecer a PSA Peugeot Citroën Vigo que nos haya permitido conocer el proceso productivo del principal motor de nuestra ciudad. También quiere agradecer a Antonio Cordero su amabilidad, su paciencia y la claridad con la que nos ilustró sobre todos los aspectos de la visita