Conferencia de Luis Lozano – PSA Peugeot Citroën

El pasado miércoles 23 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la primera conferencia del curso 2015-2016 organizada por el doble grado ADE-Derecho.

En esta ocasión tuvimos el placer de contar como ponente con Luis Manuel Lozano Lozano, Lean Supply Chain Manager de PSA Peugeot Citroën. Luis Lozano fue presentado por Carlos Ferro Soto, Profesor Titular de Organización de Empresas, y disertó sobre “La industria del automóvil: reflexiones acerca de los desafíos actuales”.

El ponente expuso, ante un numeroso público, la situación actual del sector centrándose en aspectos como la distribución de la producción y de la demanda en los distintos mercados mundiales o el grado de tecnología en los diferentes centros de producción e hizo mucho hincapié en la importancia de la logística a la hora de producir con el menor coste posible y mantener un alto nivel de competitividad en un sector muy complejo. Como la actualidad manda, Luis Lozano dio su visión sobre el problema que el descubrimiento de un fraude en la medición de emisiones de coches de Volkswagen va a generar tanto a la propia compañía como al sector en su conjunto. Finalizó su disertación apostando por seguir en nuestro país el ejemplo de iniciativas como la promovida por el gobierno de Alemania bajo la denominación “Industria 4.0″.

El doble grado ADE-Derecho quiere agradecer a Luis Lozano y a PSA Peugeot Citroën que hayan participado en la apertura del ciclo de conferencias de este curso académico.