Conferencia de Juan Güell Cancela

El pasado miércoles 1 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales una conferencia, organizada por el Doble Grado ADE-Derecho, que fue impartida por Juan Güell Cancela, Socio-Director de DosValor, recientemente nombrado “Ejecutivo del año en Galicia”.

Antes de la conferencia, Juan Güell se reunió con los alumnos del doble grado a los que le dirigió unas breves palabras y se hizo una foto con ellos. Tras ser presentado por Manuel Guisado Tato, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Vigo, el ponente se dirigió a un público integrado por alumnos y profesores del doble grado, del grado de ADE y del Master en Administración Integrada en Empresas (MAIE), a los que queremos agradecer su presencia ya que le dio una mayor relevancia al acto.

Juan Güell, un “business angel” dede hace más de 20 años incidió en que en todo negocio hay que buscar “beneficio” y en que los acuerdos con socios deben estar basados en la “confianza mutua“. Su consejo a los emprendedores que buscan apoyo financiero para poner en marcha su proyecto se centra en dos aspectos:

• A nivel personal, deben saber transmitir capacidad de trabajo, responsabilidad, interés personal por convencer de la viabilidad de proyecto (no tanto de obtener la financiación)  y habilidad pública para defender lo que será “nuestro proyecto” (no “tú” proyecto). En definitiva “generar confianza” frente al nuevo socio.
  • A nivel del proyecto, se requiere nivel de escalabilidad y contraste en el mercado. En definitiva, “indicios de viabilidad y beneficios“.

El doble grado ADE-Derecho quiere agradecer a Juan Güell  la deferencia que ha tenido de dedicarnos una parte de su apretada agenda para que los alumnos conozcan de primera mano la realidad del mundo de los negocios y los puntos en los que se deben apoyar para presentar sus posibles proyectos de emprendimiento en el futuro.