Conferencia de Alejandro Marques de Magallanes – Partenon

El pasado miércoles, 10 de diciembre tuvo lugar, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la última conferencia del cuatrimestre organizada por el Doble Grado ADE-Derecho.

Alejandro Marques de Magallanes Regojo, Director General de Partenón, nos expuso su visión sobre la figura del empresario a partir de su propia experiencia. También nos ilustró con las experiencias de su abuelo, José Regojo, fundador de la empresa familiar y de su padre, Adriano Marques de Magallanes, al objeto de aclarar que los problemas existen en cada momento de la historia, aunque son diferentes; sin embargo, el éxito se consigue si se es capaz de encontrar el nicho de mercado adecuado a cada momento histórico.

Alejandro transmitió un mensaje a la vez realista y optimista sobre el futuro de nuestros titulados e hizo especial hincapié en que hay que afrontar los proyectos empresariales con “ilusión” y “perseverando hasta el éxito”, intentando buscar oportunidades que permitan “crear valor” y siempre bajo la premisa de un planteamiento empresarial en el que el comportamiento “ético” es fundamental para que el proyecto tenga recorrido a medio y largo plazo.

El doble grado quiere agradecer a Alejandro Marques de Magallanes el apoyo y la colaboración que presta a nuestra titulación.