Acto de presentación del Programa de Simultaneidad Ade-Derecho

El día 23 de abril presentamos en el Club Financiero de Vigo, el nuevo programa de simultaneidad en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho de la Universidad de Vigo.

El acto fue presidido por el rector Salustiano Mato y por la decana de Ciencias Jurídicas y del Trabajo, Ana María Pita y el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Santiago Gómez.

El rector centró su intervención en la importante demanda que existe en Vigo y su entorno para incorporar al mercado a profesionales «altamente cualificados» en ambas áreas y «capaces de enfrentar los grandes retos» del tejido socioeconómico. Por su parte, los decanos remarcaron la relación continua de la universidad con la empresa y el reto que supuso durante años la implantación del doble grado, sin olvidar, la importante labor del profesor y coordinador del doble grado, Jorge Falagán.

Durante el acto, se proyectó el video promocional creado para la presentación y difusión del doble grado, que recoge los testimonios de los decanos y docentes que destacan la doble formación, la «versatilidad» y la «conexión fluida» del programa con el tejido económico. Además, los responsables de varias empresas como Diana Soto (Deloitte), Guillermo Pérez (Levantina), Edelmiro González (AIG), y Juan Güell (Grupo GBDosvalor) subrayan que el futuro grado abrirá un «inmenso» campo de posibilidades laborales a los titulados, que les ayudarán a «ahorrar tiempo y dinero» en sus negocios.

Queremos agradecer desde aquí el respaldo y apoyo de los profesores de ambas facultades y de una extensa representación institucional y empresarial.

Entre las autoridades institucionales se encontraban la conselleira de Economía, Elena Muñoz: el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves; la delegada de la Xunta, María José Bravo; la delegada de la AEAT de Vigo, Olga Bobadilla; el delegado de la AEAT de Ourense, Luis Emilio Sánchez; el presidente del Club Financiero, Javier Garrido; la decana del Colegio Notarial de Galicia, María Isabel Louro; el decano de los economistas de la provincia, Juan José Santamaría y el vicerrector Xosé Manuel García.

También estaban presentes representantes de empresas tan destacadas como PSA Peugeot Citroën, Mascato, Profand, Levantina, Pescapuerta, Povisa, Conservas Albo, Hermanos Fernández Ibáñez, Geriatros, Conservas Pescamar, Factoría Vulcano, Netaccede y AIG; de entidades financieras como Deutsche Bank, Banco Sabadell, Novagalicia Banco y Renta 4 Banco; de despachos profesionales como Garrigues, Cuatrecasas, Auren, Dosvalor, GB auditores, Clems, Maio Legal, Clover, Eosa, Colon abogados, Martinez Barros&Narbón abogados e IBM abogados; de la administración pública y de centros de educación secundaria.

Algunos medios se hicieron eco de la presentación. Os dejamos los enlaces por si son de vuestro interés para consultarlos.

DUVI

Faro de Vigo